Si eres residente en Zaragoza, seguramente conocerás que recientehubo una multitudinaria “tractorada” en nuestra ciudad con motivo de los bajos precios en la agricultura.
Como se sabe, los tractores no son considerados vehículos "normales", lo que puede generar algunas dudas respecto a estos.
¿Qué sucede si tenemos un accidente con un vehículo agrícola? ¿Nos encontramos ante un accidente de circulación o ante otro tipo de accidente? We are willing to buy the luxury replica watches from the online store.
Los daños causados por vehículos destinados a utilizarse también como maquinaria de trabajo, como los tractores, sólo quedan cubiertos por el seguro obligatorio cuando se utilizan principalmente como medios de transporte.
¿Y cómo se determina si un tractor se utiliza “principalmente” como medio de transporte? Lo determinante, a los efectos de esta calificación, consiste en probar si el vehículo, en el momento del accidente, se está empleando como un vehículo o como maquinaria agrícola. Así, si el vehículo se encuentra, en el momento del accidente, realizando una función agrícol,a no nos encontraríamos ante un “hecho de la circulación” y este sería amparado por el seguro de responsabilidad civil obligatoria.
En otro caso, si el tractor se esta empleando como un elemento de transporte, sí que nos encontraríamos ante un “hecho de la circulación”, qel cual se calificaría como accidente de trafico y sería cubierto por el Seguro Obligatorio, aun cuando el accidente se produjera en el interior de una finca. El hecho de que el vehículo no se encuentre en movimiento no impide que no se pueda hablar de un accidente de circulación.
Por lo tanto, en este tipo de accidentes, hay que ir al caso particular y determinar qué función estaba realizando el vehículo agrícola en el momento en el que se produjo el accidente.
DAMNIUM ABOGADOS es un despacho especializado en Responsabilidad Civil. Si has tenido un accidente en el que un vehículo agrícola ha estado implicado, podemos ayudarte a encontrar la mejor solución.
© Copyright 2022. Todos los derechos reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Condiciones de Contratación
C/ Conde Aranda 1, Pral. Izda. 50.004 Zaragoza · + 34 876 063 290 · despacho@damniumabogados.es